Política


145 contratos por $1.599 millones: balance de Gestión del Riesgo en 2020

Fernando Abello, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, rindió informe ante el Concejo de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de marzo de 2021 11:36 AM

Fueron 145 contratos para 79 personas, que representaron $1.599 millones en la ejecución de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD) durante el 2020.

Así lo reveló el jefe de esta dependencia, Fernando Abello, en medio del informe de gestión que rindió ante el Concejo de Cartagena.

Explicó que el año pasado esta oficina tuvo un presupuesto de $8.425 millones. De estos, se ejecutaron $5.832 millones, lo que equivale al 69% del presupuesto total.

En su informe, Abello destacó varias de las acciones realizadas desde la dependencia, como la identificación de embarcaciones en mal estado o abandono en zonas como Albornoz, Mamonal y en el canal del Dique.

Desde la oficina también se hizo el monitoreo de varias edificaciones en riesgo, entre estas 107 en el Centro Histórico, 16 edificios del llamado clan Quiroz, edificio Aquarela y edificaciones en Bazurto.

También se hicieron 5 evaluaciones estructurales de centros educativos, 54 a transportes verticales y 78 a planes de manejo de riesgos de bibliotecas, centros comerciales, entre otros.

En cuanto a problemáticas ambientales, se hicieron 126 revisiones al caño Juan Angola, canal Matute, monitoreo a La Popa, loma del Marión, laguna San Lázaro y en El Laguito.

Unas 12.518 personas fueron ingresadas a la plataforma de Registro Único de Damnificados y 14.000 adultos mayores fueron inscritos en la plataforma de UNGRD. Se entregaron 5.404 ayudas humanitarias a esta población.

En cuanto al total de ayudas humanitarias en la pandemia, el director de la oficina señaló que se entregaron 280.116, impactando así a 1.100.000 personas.

Tras el informe de gestión, varios concejales hicieron sugerencias. Uno de ellos fue César Pion, del partido de La U, quien pidió información más detallada sobre las conclusiones de las visitas técnicas y estudios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS