Política


46 admitidos en concurso de contralor de Bolívar: nombres y controversias

La Asamblea publicó la lista de las personas admitidas y de las inadmitidas en el concurso para escoger al contralor Departamental para el periodo 2022-2025.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de septiembre de 2021 07:18 PM

Mientras que en el concurso de contralor Distrital de Cartagena se está en la etapa de divulgación de la convocatoria, que va hasta el 21 de septiembre, en el departamento ya está la lista de la personas admitidas para este proceso. Lea aquí: Concejo abre convocatoria para elegir contralor Distrital de Cartagena

En total fueron 48 las personas que se presentaron en busca de ser escogidas para el cargo de contralor de Bolívar, de las cuales solo dos fueron inadmitidas.

Entre los 48 hay varios nombres que han tenido relación con cargos en la administración pública o personas de la vida pública de la ciudad. También hay nombres que han estado bajo controversias.

Uno de ellos es el de Héctor Consuegra Salinas, pues hay que recordar que en el 2021 este fue escogido como contralor Distrital de Cartagena. Sin embargo, poco después el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió el acto de elección de este tras denunciarse que al momento de ser escogido fungía como asesor de Edurbe, situación que fue causal de inhabilidad.

En la lista también está el actual contralor encargado del Distrito de Cartagena, Freddys Quintero, cuyo nombre ha estado en la palestra por las diferentes confrontaciones que ha tenido con el alcalde William Dau. Además, por distintas polémicas alrededor de su encargo. Lea aquí: Las peleas entre el alcalde William Dau y el contralor distrital

Los admitidos en el concurso de contralor Departamental ahora deberán ser citados para que realicen el examen escrito de conocimiento.

Otros nombres llaman la atención en la lista de admitidos, como el de Edilberto Mendoza Góez, quien fue director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena.

También fueron admitidos Mauricio Feliz Monsalve, Javid Adechine Carrillo, Tatiana Romero Luna, Jorge Correa Llerena, Miguel García Castaño, Omar Lozano Flórez, Guillermo Arrázola Molina, Eber Ezequiel Benítez, Simón Villalba Díaz, Harold Martínez López, Clemente Polo Paz, Carlos Torres, Miguel García Prado, Dulfry Martínez Cañate, Esther Carbal Anillo, Manuel Arzuero Angulo, Carmen Castañeda Villamizar, Rosalba Cabrales Romero, Jorge Oke Lemus, Carlos Cuesta Yepes y Laura Mendoza Bernett.

Así mismo, en la lista están Jesús Jiménez Gutiérrez, Esmeralda Prada Naranjo, María Sarmiento Madrid, Luis Anchique López, Luis Gil Cadavid, Jessica Fuentes Meneses, Nagib Chalave González, José Puello Rubio, Juan Pianeta Arévalo, Iván Panesso Mena, Miguel Torres Marrugo, William Rodríguez García, Eyleen Acosta Cortina, María Gómez Márquez, David Coneo Salgado, Franklin Cumplido Campo, José Rodríguez Mendoza, Daniel Julio Moreno, Hardying Díaz Canedo, Harlin López Córdoba, Mónica Manrique Montaño y Carlos Villamil Becerra.

Ahora estas personas deben ser citadas para que presenten pruebas escritas de conocimiento, para lo cual habrá plazo hasta el 27 de septiembre. También les entregarán los protocolos que bioseguridad que deberán tener en cuenta en esta fase, para así evitar contagios de coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS