Política


66 bolivarenses buscan aval de La U para aspirar al Congreso

En total van 1.214 ciudadanos de distintas regiones del país que han solicitado aval al partido de La U para aspirar al Senado de la República.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

21 de agosto de 2021 12:00 AM

Faltan pocos meses para las próximas elecciones legislativas (13 de marzo del 2022) y los distintos partidos políticos y movimientos ciudadanos buscan conformar sus listas de aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes.

Es un proceso trascendental para estas colectividades, teniendo en cuenta que también se enfila el proceso para las elecciones presidenciales, que se harán menos de dos meses después de las legislativas (29 de mayo de 2022).

Uno de los partidos que trabaja para armar sus listas es La U, que señaló que solo en Bolívar 66 ciudadanos han enviado sus hojas en busca del aval de esta colectividad para aspirar al Senado de la República y a la Cámara de Representantes.

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y presidenta del partido, señala que el proceso ha tenido gran acogida en Bolívar y que esperan hacer la mejor elección para conformar sus listas.

Desde el partido informaron que, a la fecha, van 1.214 líderes de todo el país que han postulado sus nombres al partido de La U para conformar las listas al Senado para los comicios del 2022.

Gracias a una campaña

Así mismo, destacaron que la gran acogida ha sido gracias a la campaña que lanzaron desde el 15 de abril, llamada “Líderes para confiar”.

Desde el partido explicaron que esta campaña cuenta con 15 categorías, entre las que están: jóvenes, mujeres, gestores de paz, educadores, pastores, emprendedores, indígenas, etnias, LGBTI, deportistas, víctimas, discapacitados, recicladores, ambientalistas y artistas.

“’Líderes para confiar’ se constituye en una gran oportunidad de participación desde las regiones, pues por primera vez un partido político de Colombia abre las listas al Senado a los colombianos con vocación de servicio, de cualquier lugar del país, que tienen el interés de transformar su entorno con proyectos a favor de su comunidad”, indicó La U.

De igual forma, su presidenta señaló: “Buscamos que la participación sea más equitativa, somos el partido de las regiones y por eso hemos implementado este mecanismo para permitir que todos aquellos líderes que hayan generado confianza en sus entornos puedan participar en el listado al Senado. Hoy tenemos 66 bolivarenses inscritos en nuestra campaña, que han puesto su fe en el partido para hacer un mejor lugar para sus comunidades”, afirmó Dilian Francisca Toro.

Finalmente, la presidenta el partido hizo una invitación a trabajar unidos por el bien del país.

“Para transformar a Colombia –advirtió- se debe comenzar por transformar las instituciones y abrirlas a los ciudadanos, por esta razón desde el partido de La U queremos invitar a cada uno de los colombianos que consideren que con sus historias de vida, sus experiencias y sus proyectos pueden aportar positivamente a su región. A través de ‘Líderes para confiar’ abrimos un espacio a las listas del Congreso, para que todos los colectivos de la sociedad tengan candidatos propios. Los queremos animar a dejar todo tipo de diferencia de lado y a luchar como región y como sector, porque sabemos que solo juntos lograremos recuperar a Colombia”.

Inscripciones
El partido de La U informó que las inscripciones para el programa “Líderes para confiar” continúan abiertas. Quienes deseen participar de este proceso podrán encontrar todos los requisitos y demás información en el siguiente link: https://www.partidodelau.com/lideresparaconfiar/
  NOTICIAS RECOMENDADAS