A regañadientes el alcalde William Dau eligió a los 3 alcaldes locales

11 de marzo de 2020 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque dijo no estar satisfecho con la elección, esta tarde mediante el Decreto 0490 del 11 de marzo de 2020, el alcalde William Dau nombró a los alcaldes de las tres localidades de Cartagena. (Lea aquí: William Dau decidirá hoy si designa alcaldes locales o rechaza las ternas)

De acuerdo con el documento, las Alcaldías Locales quedaron repartidas así : la Localidad Histórica y del Caribe Norte estará a cargo de Luis Hernán Negrete Blanco; Andy Reales Arroyo, será el nuevo alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, mientras que Aroldo Coneo Cárdenas se encargará de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Tras nombrar a los nuevos mandatarios, el alcalde William Dau manifestó: “Soy totalmente franco, no es que quedé fascinado con esto, pero debemos seguir adelante por el bien de la ciudad”.

Según el cronograma establecido, hasta hoy el alcalde mayor de Cartagena tenía para decidir si designaba a alguno de los nueve aspirantes como timonel de una de las tres localidades de la ciudad, o si rechazaba las ternas que le enviaron los ediles, como ya lo hizo en una ocasión anterior. Esa vez las rechazó porque hubo errores por parte de los ediles para sacar el cociente electoral, explicó Dau en su momento.

¿Quienes son los nuevos alcaldes locales?

Luis Hernán Negrete Blanco es abogado y ha sido asesor jurídico en empresas privadas y públicas incluida la Fundación Cultural Nuevo Ciudadano, Cotecpro, NAEO Medios y Alcaldía de Cartagena en el año 2019.

Andy Reales Arroyo es abogado, se ha desempeñado en el sector público.

Aroldo Coneo Cárdenas es abogado especialista en Gestión Pública y Derecho Administrativo. Ha sido asesor jurídico de la Alcaldía de Cartagena y del Concejo Distrital, en este último además fue director administrativo y secretario General.

Luis Hernán Negrete, nuevo alcalde de la Localidad 1.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS