Política


A sanción ley que garantiza alimentación de beneficiarios del PAE

Tras su conciliación en el Congreso, a sanción del presidente Iván Duque pasó la ley que garantiza ración durante todos los días del calendario académico.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2021 05:40 PM

Los tradicionales retrasos y aplazamientos en la entrega de la ración del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que son comunes en algunas alcaldías del país por falta de recursos para los contratos, dejarán de ser una excusa desde el próximo años para cumplirle a los estudiantes.

En tal sentido el Congreso de la República concilió la ley que garantiza que los estudiantes del país no se queden ni un solo día sin los beneficios del PAE, la cual pasó a la sanción del presidente de la República, Iván Duque.

Una de las autoras de la ley, la senadora Ruby Chagüi, aseguró que “con esta ley garantizaremos una alimentación escolar oportuna, sin intermitencias ni interrupciones, desde el primer día y durante todos los 180 días del calendario académico. La meta es que se beneficien a más de 7 millones de estudiantes en 2022, quienes podrán tener un desarrollo físico y mental apropiado, evitaremos la deserción escolar y por supuesto, favoreceremos ciclos de aprendizaje de calidad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La iniciativa que también fue presentada en su momento por el exsenador Álvaro Uribe, obliga al Gobierno nacional, a las Gobernaciones y a las Alcaldías, a mejorar la planeación en los procesos de adjudicación de este programa.

Para la senadora Chagui, “ya no habrá más noticias tristes informando que nuestros niños no tienen alimentación escolar en marzo, en febrero, en noviembre, porque las entidades territoriales tendrán que adelantar con tiempo suficiente la planeación y los trámites administrativos para que el servicio se dé desde el primer día hasta el último, sin interrupción, sin intermitencia”.

Recordó la legisladora que en 2020 abandonaron sus estudios más de 245.000 estudiantes que estaban matriculados en transición y hasta el grado 11, razón por la cual se hace necesario que la falta de alimentación no sea un obstáculo para que los menores vayan a las instituciones educativas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS