Política


Abiertas las inscripciones para concurso musical en Cartagena y Montes de María

Los participantes deberán componer una canción alusiva a la temática del concurso ya sea en género folclórico o urbano, con los ritmos típicos de estos lugares.

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2019 05:08 PM

El próximo 27 de octubre los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

Ese día es clave para que a través del voto y la transparencia electoral, los ciudadanos elijan a unos mandatarios que sí trabajen por su región.

Es por eso que varias entidades se han puesto en la labor de decir “No a la corrupción” y promover el libre derecho al voto en Colombia.

A propósito de esto, la Fundación Evolución Caribe prepara un concurso musical para Cartagena y los Montes de María, que busca promover la transparencia electoral y el voto informado durante las elecciones municipales y departamentales que se llevarán a cabo en octubre.

Las canciones deberán mencionar el nombre de la campaña “Por Mi Voto No Decide Otro”.

Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 20 de agosto.

Aquí te contamos cuáles son los términos y requisitos del concurso:

1. El primer lugar tendrá un premio de $5.000.000 de pesos por género, y un segundo puesto $2.000.000 de pesos por género.

2. Deben crear una canción inédita que no haya sido reproducida ni grabada anteriormente, máximo de 3 minutos.

3. La canción debe ser alusiva a la transparencia electoral y la participación ciudadana. Debe mencionar la frase #PorMiVotoNoDecideOtro

4. Los interesados se pueden inscribir en una de las dos categorías existentes: género urbano (ritmos típicos de Cartagena) o género folclórico (ritmos típicos de Montes de María).

5. Deben grabar la canción en un video no profesional, sin editar y con celular. Luego envían el video al WhatsApp de Evolución Caribe 3105018607.

6. Los interesados en inscribirse en la categoría de grupo pueden tener máximo 8 integrantes. Los solistas, para efectos de la grabación del video, pueden tener máximo 3 acompañantes.

7. Deben enviar junto con el video la letra de la canción legalizada en notaria.

8. Luego de haber leído los requisitos deberán diligenciar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/JJqFY9NKMmsrG5Je7 o llamar al celular de la Fundación Evolución Caribe 3105018607.

Imagen concurso pol

Cabe mencionar que la mesa de jurados estará conformada por Lizandro Meza, los Gaiteros de San Jacinto, Manuel de La Rosa, Margarita siempre viva y Totó la Momposina.

La canción ganadora, será divulgada y promocionada a través de diferentes medios de comunicación. ¡Anímate!