Política


Abogado que tumbó curul de Mockus denunció al alcalde William Dau

Se trata de José Abuchaibe, quien denunció a William Dau ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en dos nombramientos en la Alcaldía de Cartagena.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

12 de marzo de 2020 04:45 PM

El alcalde William Dau Chamatt tiene dos nuevos procesos jurídicos que enfrentar. El mandatario de los cartageneros deberá atender una denuncia ante la Fiscalía y una queja disciplinaria ante la Procuraduría instauradas por el conocido abogado José Manuel Abuchaibe, el mismo que logró tumbar la curul de Antanas Mockus en el Congreso.

El jurista alega que hubo irregularidades en los nombramientos de Lidy Ramírez como asesora anticorrupción de Dau, y de Cynthia Amador como primera dama del Distrito. Hay que recordar que el alcalde revocó el nombramiento de Lidy tras señalar que tiene dudas sobre el cumplimiento de su posgrado o su equivalencia, luego que concejales denunciaran posibles irregularidades en dicho nombramiento.

La queja disciplinaria fue contra Amador, Dau y Ramírez, mientras que la denuncia va contra el alcalde y su hoy exasesora anticorrupción. En dicha denuncia, se alega que tanto Lidy Ramírez como el alcalde William Dau podrían estar incursos en una falta penal y podrían ser objeto de una investigación por “los probables delitos de prevaricato por acción y fraude procesal”.

El denunciante alega que actúa en consideración del interés público, en la preservación del orden jurídico, por los intereses de la colectividad cartagenera y la eficacia administrativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS