Abrirán investigación por campaña de donación de sangre en El Pozón

04 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la sesión virtual del Concejo que se hizo ayer, el concejal Sergio Mendoza, del partido Alianza Verde, denunció una presunta mala práctica en medio de una campaña de donación de sangre en el barrio El Pozón.

Este dijo que no se tuvieron en cuenta las restricciones establecidas por las crisis generada por el coronavirus ni los protocolos. Además, señaló que varios menores estaban en el lugar, como se evidencia en varios fotos que miembros de la comunidad le hicieron llegar.

“Yo quisiera saber quién autorizó este tipo de actividades y más en la contingencia en que nos encontramos, estoy casi seguro que se violaron todos los protocolos. Lo que más me genera indignación es la manifestación de varios habitantes del sector que, supuestamente, estaban cancelando 15 mil pesos por persona donante y que de ser cierto se atenta contra la vida y se juega con la necesidad que afrontan muchos cartageneros que viven en condiciones adversas”, aseveró.

Este también expresó que entiende la labor que adelantan todos los organismos de salud para contrarrestar esta pandemia mundial, pero que también entiende que hay una serie de restricciones y protocolos que se deben cumplir. “Este tipo de campañas deben hacerse de manera organizada, puerta a puerta en aquellos hogares que previamente manifiesten su intención y donde se evite al máximo la presencia de menores”, subrayó.

Mendoza dijo que elevará una queja ante el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud e Invima.

Al manifestarle esta situación al director del Dadis, Álvaro Fortich, este dijo que efectivamente abrirá una investigación por este caso.

Tras la denuncia, el concejal Luis Cassiani, de Cambio radical, manifestó que no se debía satanizar a la entidad que estuvo a cargo de la campaña de donación, indicando que era “un buen gesto de un cartagenero” con la comunidad, y que si hubo posibles fallas este tenía que tomar los correctivos.

El concejal de Cambio Radical aseguró que este fue un acto humanitario y que la ciudad también necesita estar preparada con los bancos de sangre, pues en cualquier momento las personas podrían necesitar sangre, más en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS