Política


ADA oficializa su apoyo a Líner Campo a la Alcaldía de Cartagena

El partido político apoyará al precandidato del Pacto Histórico. Además, respaldarán a Luis Flórez a la Gobernación de Bolívar.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de mayo de 2023 12:43 PM

A pocos días de definirse oficialmente el candidato único que representará las banderas del Pacto Histórico en las próximas elecciones del 29 de octubre, fuerzas políticas al interior de esta alianza entre partidos alternativos en la región, han anunciado los candidatos que avalarán, o co-avalarán, a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar. (Lea: Colombia Humana eligió a su candidato para la Alcaldía de Cartagena)

El pasado 23 de abril la Colombia Humana definió a Líner Campo Tejedor como su candidato a la Alcaldía, al tiempo en que Soy Porque Somos, movimiento de la vicepresidenta Francia Márquez, ratificó su respaldo también a su campaña.

Ahora el turno fue para el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA), quienes de la mano de sus nuevos delegados (Minfer Pérez y Hernán Girado) ante la Mesa Técnica del Pacto Histórico, designados directamente por el senador y fundador de esta colectividad, Paulino Riascos, decidieron co-avalar la candidatura de Líner Campo a la Alcaldía de Cartagena.

“Estamos totalmente agradecidos con todos los respaldos que hemos recibido hasta el momento. Son muestra del reconocimiento al liderazgo popular, de base, y a nuestras capacidades para lograr el consenso y un Gran Acuerdo por Cartagena. Que el partido Alianza Democrática Amplia nos dé su voto de confianza es muy significativo”, expresó Líner Campo.

Con esta adhesión, Campo Tejedor contaría con respaldos significativos en la consulta interna del Pacto Histórico el próximo 15 de mayo, donde a través de voto por mayorías se definirán los candidatos oficiales del petrismo en la ciudad y el departamento.

En la órbita de Luis Enrique Flórez Agamez, precandidato a la Gobernación de Bolívar, también recibió el aval del partido Alianza Democrática Amplia (ADA). Flórez es un reconocido líder social y empresario del sur de Bolívar, conocedor empírico y profesional del sector minero y agropecuario, y desde su aspiración a este cargo de elección popular, “busca desarrollar a Bolívar desde la empleabilidad, el trabajo, la igualdad y la equidad en sus territorios”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS