Política


Admiten demanda contra elección de alcalde de Río Viejo

En la demanda de nulidad electoral se señala que, presuntamente, hubo constreñimiento al elector en un corregimiento de Río Viejo.

El Tribunal Superior de Bolívar admitió una demanda de nulidad electoral contra el acto de elección de Malfren Padilla Sierra como alcalde del municipio de Río Viejo, sur de Bolívar.

Este fue elegido en las elecciones del 27 de octubre pasado, sucediendo en el cargo a Onel Jiménez Pimienta. Fermín Vásquez Acuña, quien aspiró a la Alcaldía del mismo municipio en las pasadas elecciones y ocupó el segundo lugar en las votaciones, fue quien presentó la demanda de nulidad electoral, pues considera que hubo presuntas irregularidades en las votaciones.

En la demanda admitida por el Tribunal Superior de Cartagena, el demandante solicita que se anulen las dos mesas de votación que se instalaron en el corregimiento de Caimital, jurisdicción de Río Viejo, pues dice que hubo un presunto fraude ante la mirada atónita de las autoridades.

Según este, en estas mesas se habría permitido que los electores fueran a depositar su voto junto a otras personas sin necesidad de tener dicha compañía, pues no tenían ninguna discapacidad, “lo cual constituye una violencia psicológica y constreñimiento al elector”.

La grabación

Además, adjuntó una grabación en la que sería el pasado alcalde, Onel Jiménez, quien habla en una reunión política antes de las elecciones del 27 de octubre pasado, en la que supuestamente estaría apoyando a Malfren Padilla. A esta cita también habrían asistido funcionarios de la administración.

El demandante solicita que se hagan nuevos escrutinios y que el cargo de alcalde de Río Viejo lo deberá ocupar quien gane después de esta revisión. El Tribunal Superior de Bolívar admitió la demanda y el caso es estudiado para determinar si hubo fraude o no. Para esto también fueron notificados el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría, además de la Procuraduría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS