Admiten demandas que buscan anular elección de William Dau

24 de enero de 2020 12:42 PM
Admiten demandas que buscan anular elección de William Dau
William Dau fue elegido alcalde de Cartagena el pasado 27 de octubre. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes 24 de enero se conoció que el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió dos demandas que buscan declarar nula la elección del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

El primer recurso fue interpuesto por la ciudadana Mariana Angélica Mendoza Marín y el segundo por parte de Nayra Piedad López Caldera.

La segunda demanda fue presentada el 16 de enero de 2020, luego de haberse publicado el formulario E-26 ALC del 22 de noviembre de 2019, acto que declaró la elección del mandatario.

“No les voy a perder tiempo”

El alcalde William Dau indicó que ya fue notificado de ambas demandas y detalló que el argumento de una de ellas es sobre la forma cómo consiguió las 50.000 firmas para inscribir su candidatura en la Registraduría por el movimiento Salvemos a Cartagena.

Dau agregó que a estas demandas “no les perderá tiempo”, ya que su elección tuvo todas las garantías de los entes de control.

El mandatario añadió que en los próximos días se conocerán otras acciones legales que cursan en su contra y que buscan sabotear su elección, debido a que los términos para interponer acciones de nulidad ante lo contencioso administrativo se vencen el 30 de enero.

¿Y el reconteo?

Desde el pasado lunes se realiza un reconteo de votos a la Alcaldía solicitado por el excandidato William García Tirado, por presuntas alteraciones en las actas E-14 y supuestas irregularidades en los escrutinios de las elecciones regionales del 27 de octubre pasado.

Específicamente, se están inspeccionando las actas y votos de 890 mesas que estuvieron distribuidas en 21 puestos de votación.

El reconteo, ordenado por el Juez Cuarto Civil Municipal como prueba anticipada del proceso, continuará hasta los primeros días de febrero.

(Lea aquí: Reconteo de votos a la Alcaldía, ¿un recurso en vano?)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS