Admiten tutela que busca frenar las elecciones atípicas en Cartagena

05 de abril de 2018 02:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque pareciera que el movimiento Primero La Gente, que avaló la candidatura del exalcalde Manolo Duque a la Alcaldía de Cartagena, estaba fuera del mapa político, una tutela deja ver que le siguen la ‘pista’ al futuro de la ciudad.

En las últimas horas el Tribunal Superior de Cartagena admitió una tutela presentada por Óscar Carrasquilla, miembro de Primero La Gente, con la que busca “suspender la convocatoria a elecciones atípicas” argumentado la violación de los derechos al debido proceso, defensa, igualdad y a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

(Le puede interesar:“Lapsus” de Elsy Severiche desintegra la terna de Primero La Gente

Carrasquilla expone que si se designa a un nuevo alcalde sin tener en cuenta la elección de un miembro de este grupo significativo de ciudadanos, tras la renuncia de Manolo Duque Vásquez como Alcalde Mayor, se estaría "consumando un perjuico irremediable".

El magistrado Omar Alberto García solicitó la vinculación del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde (e) Sergio Londoño, y el Comité de Primero La Gente para que en un plazo de 48 horas respondan los requerimientos de este caso.

De igual forma negó la medida provisional solicitada por la parte accionante, de suspender de forma inmediata las elecciones convocadas para el próximo 6 de mayo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS