Política


Agenda legislativa aún no arranca de lleno en el Congreso

Mientras que la discusión de lleno de la agenda legislativa aún no arranca, esta semana la principal actividad será la elección del nuevo defensor del Pueblo.

COLPRENSA

10 de agosto de 2020 06:11 PM

La actividad legislativa en el Congreso de la República aún nada que arranca de lleno, luego de casi un mes de haber comenzado el actual periodo de sesiones, esto a la espera de conocerse si tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes se harán las sesiones de manera presencial, para lo cual se trabaja en los protocolos de seguridad que se deberán tener.

Para ésta semana la actividad principal es la elección del Defensor del Pueblo, la cual se tiene prevista para el viernes y será de manera presencial. Aunque eran tres los candidatos, éste lunes se retiró uno de ellos, la secretaria de la Comisión III de la Cámara, Elizabeth Martínez, quien éste lunes perdió todo el apoyo político que tenía. Carlos Camargo, el director de la Federación Nacional de Departamentos, es el virtual ganador, esto ante el anuncio de la mayoría de los partidos de acompañarlo.

Otras actividades que se darán el Congreso es la sesión plenaria del Senado, en donde se escuchará el informe que envió el gobierno sobre la emergencia económica que se decretó para atender la crisis nacional que se produjo por la pandemia del Coronavirus.

En debates se tiene citado para la Comisión II del Senado un debate sobre la política de erradicación de cultivos ilícitos y las presuntas violaciones a los Derechos Humanos de las comunidades ante el uso desproporcionado de la fuerza en las acciones de erradicación de cultivos ilícitos durante la pandemia del COVID-19, al cual están citados los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Interior, Alicia Arango y Justicia, Margarita Cabello.

En la Cámara de Representantes, se espera que en la Comisión I se espera realizar un debate a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Salud, Fernando Ruiz; y la Canciller, Claudia Blum, para que informen sobre cómo se está preparando el país para la compra de las vacunas que se usarán para combatir el Covid-19, cuando ya esté en venta la misma.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS