Política


Agenda legislativa será evaluada por Consejo de Ministros y la Unidad Nacional

COLPRENSA

11 de septiembre de 2012 12:01 AM

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció este martes que el próximo 19 de septiembre se realizará una reunión del Consejo de Ministros a la que asistirán los presidentes de los partidos políticos que hacen parte de la Unidad Nacional, para definir la agenda legislativa.
"El presidente Santos anunció que después de un diálogo con las organizaciones sociales empresariales, se llevará al Congreso la reforma a la salud, la reforma a las pensiones y la reforma tributaria", señaló el jefe de la cartera política.
Asimismo, Carrillo indicó que en el Congreso de la República siguen en trámite proyectos de la cartera del Interior, como los son: régimen departamento, distritos y áreas metropolitanas.
"Vamos a presentar una reforma al código electoral, lo que va a ser determinante para las reglas de juego de la política del futuro", señaló Carrillo y agregó que el proyecto de fuero militar continúa avanzando ya que lo consideró "esencial" porque trata de la seguridad jurídica para los miembros de la Fuerza Pública.
De otro lado, el jefe de la cartera política explicó que el marco legal para la paz es un tema que se debatirá en el Congreso de la República, tras ser acordado por la Comisión Negociadora.
"La agenda legislativa sigue su camino al igual que las políticas públicas. En la medida que se trate de acciones que sean complementarias y que respalden las iniciativas que se vienen dando de cara al proceso de paz, donde hay también elementos de seguridad jurídica para los militares, esto sigue siendo un elemento clave", declaró.
Carrillo se reunirá este martes con los integrantes del partido de la U y tiene contemplado hacer lo mismo con el Partido Liberal mañana miércoles.
Lea más sobre: Congreso de la República

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS