Política


Al Concejo le preocupa inseguridad en las fiestas

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2011 12:25 AM

Pese al esfuerzo del Gobierno Distrital por rescatar los valores culturales del jolgorio representativo de los cartageneros en su Bicentenario de la Independencia, la situación de inseguridad, atracos, riñas y homicidios siguen aquejando a las comunidades durante los desfiles y también en las festividades de los barrios populares.
Este fue el tema principal de la sesión del Concejo de hoy lunes festivo.
El concejal David Dáger Lequerica, del partido Liberal, expresó su punto de vista referente a lo que se vivió en la ciudad, proponiendo la programación de un debate para conocer con exactitud que sucedió en las fiestas en Cartagena durante las fiestas, ya que cada vez se va perdiendo el sentido de pertenencia hacia estas, por el comportamiento de los jóvenes en riesgo que afectan la seguridad de residentes y visitantes, haciendo de estas festividades motivo de vandalismo, violencia e inseguridad.
Duvinia Torres Cohen del partido de la U, sostuvo que ese es el fiel reflejo de lo que están viviendo los barrios de Cartagena con la inseguridad y los jóvenes en riesgo, que aprovechan este escenario para hacer fechorías.
Lewis Montero Polo, del Partido de Integración Nacional PIN, manifestó la urgencia de concertar una cita con el General, Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartasgena, para retomar en reunión privada el tema de inseguridad y de los homicidios en la ciudad, puesto que se han incrementado día tras día, perturbando a la ciudadanía cartagenera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS