Política


“Al Concejo lo usan como cortina de humo”: Pión

El concejal César Pión expresó sentir preocupación cuando escucha a la gente hablar mal del Concejo como si fuera el autor de todos los males de la ciudad.

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2019 12:00 AM

ERNESTO TABORDA HERRERA

14 de marzo de 2019 12:00 AM

El concejal César Pión dijo ante la plenaria del Concejo que la pobreza y el desempleo de la ciudad no es culpa de esa corporación, ya que el sector público solo maneja 10 mil empleos de los 350 mil empleos que manejaba la ciudad.

Expresó sentir preocupación cuando escucha a la gente hablar mal del Concejo como si fuera el autor de todos los males de la ciudad.

“Hay una doble moral en la ciudad en donde se pagan sueldos miserables de hambre, si bien el sector público tiene un compromiso, no es el responsable de esto”, expresó.

Advirtió que: “Hay omisión de muchos órganos de control, los que no han ejercido su acción en muchos casos, los poderosos son los monopolios y no los políticos, como en el caso de la contaminación de la bahía de Cartagena, en la que la Contraloría definió algunas pautas, pero como en las empresas industriales hay gente que puede llevar de paseo en sus barcos a personas de los entes de investigación a las islas, entonces ahí no pasa nada”.

“La gente se refiere al Concejo como autor de la catástrofe y la inercia de la ciudad, pero el problema de la ciudad es de sectas, de protagonismos, ahí está el caso de la Base Naval y otros casos; quieren usar al Concejo como cortina de humo cuando hay otros delitos más grandes como los costos en Reficar sobre lo que nadie dice nada”, agregó.

“No entiendo por qué el debate no lo hacen con todos los sectores, con los monopolios de la ciudad, con quienes manejan los hilos fuertes del recaudo y la inversión que no es el sector público”, expresó.

El concejal Pión opinó que hay que cambiar esa manera en que se ve al Concejo. “Tenemos que afrontar lo que tengamos que afrontar así las redes sociales intenten destruirnos, como decía Jorge Eliécer Gaitán: más vale una bandera libre limpia en la cima, que cien banderas hundidas en el lodo; los concejales tenemos que desprendernos de ese temor”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS