Política


Al flagelo del pandillismo le urge un buen debate: senador Correa

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2015 12:00 AM

El tema del pandillismo ha generado una alerta especial dentro de la Comisión Séptima del Senado de la República, según lo informó el parlamentario costeño Antonio José Correa Jiménez.

De acuerdo con el Senador de la República por el partido Opción Ciudadana, este tema merece un buen debate en el parlamento, pues reviste gran importancia teniendo en cuenta el postconflicto.

“En ciudades como Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, existen cifras significativas de morbilidad por heridas causadas con armas blancas y de fuego dentro del pandillismo, por eso se hace necesario este debate”, expresó Correa Jiménez.

El miembro de la Comisión Séptima indicó además que las pandillas juveniles enmarcan una problemática social dentro de los barrios más pobres de estas ciudades por estar ligadas a otros graves flagelos.

“Queremos mostrar dentro del debate de control político, que aquí no solo hay una problemática social, sino que dentro del pandillismo se ha despertado el microtráfico y el consumo de alucinógenos por parte de nuestros jóvenes, quienes son manipulados por los grandes carteles”, dijo.

Expreso también que ante una eventual desmovilización de las Farc se requiere prevenir al Gobierno para que no ocurra lo mismo del proceso con las Autodefensas, quienes hoy conforman las más peligrosas bandas criminales del país como el Clan Úsuga y Los Urabeños, dedicados a el sicariato, robo y extorsión de comerciantes, secuestro de personas, entre otros crímenes, los cuales han incrementado la pobreza y la violencia en diferentes ciudades.

También indicó que en la Costa Caribe no existen centros de resocialización para estos jóvenes, “se tienen medidas penales y represivas, no medidas constructivas o que busquen la recuperación de estos”, enfatizó.

El debate sobre el tema del pandillismo en la Comisión Séptima del Senado se realizará el próximo martes 17 de noviembre y en el mismo se darán a conocer estadísticas sobre este flagelo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS