Al liberalismo llega Daniel Quintero, fundador del Partido del Tomate

16 de diciembre de 2013 01:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las modificaciones que registró el Partido Liberal este lunes a sus planchas que llevará al Congreso de la República, se encuentra el ingreso a esa colectividad de Daniel Quintero Calle, quien era reconocido por haber fundado el llamado Partido del Tomate. 

Los tomates o 'indignados colombianos', como se llamaron, no pudieron inscribir sus listas al Congreso de la República debido a que no podían suscribir una póliza de cumplimiento de más de 250 millones de pesos. 

Por esa razón el grupo quedó disuelto, pero su fundador el ingeniero civil Daniel Quintero, se registró como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, en nombre del Partido Liberal. 

Según se informó, el acercamiento entre ambos sectores se dio desde hace una semana tras reuniones entre el director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria y el líder de los tomates, Daniel Quintero. 

Gaviria y Quintero, además, señalaron que promovieron ante el presidente Juan Manuel Santos la necesidad de realizar reuniones, por separado, con los jefes de organismos de control y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para evaluar la crisis institucional en que está la ciudad tras su destitución. 

"Colombia vive un momento especial en su historia, por primera vez se está gestando un proceso de paz serio con grandes posibilidades de culminar en la finalización del conflicto armado después de 50 años de violencia. Para estar a la altura de este momento histórico, sin importar las diferencias ideológicas, debemos unirnos alrededor de la paz", dijo Daniel Quintero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS