Política


“Al Polo no lo entierran fácilmente”

ELÍAS BARRIOS TOUS

07 de julio de 2011 12:01 AM

En reciente visita a Cartagena, el representante a la Cámara, Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, habló sobre la situación de la colectividad con miras a las elecciones del 30 de octubre, de la cual considera que depende de la actitud que asuman los candidatos de sus colectividad.
Esto ante la crisis que generaron los hechos relacionados con la suspensión del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por lo que Iván Cepeda dice que no se puede “hacer como el avestruz, meter la cabeza en la tierra y fingir que no está pasando nada”.
“Hemos dicho que el Polo tiene que asumir su responsabilidad y darle la cara a la ciudadanía, primero en Bogotá respondiendo por las obras que se emprendieron, que los que estén presuntamente involucrados respondan ante los organismos de control y que haya responsabilidad política”, indica el congresista del Polo.
Dice que aunque con esto queda claro que el Polo no esta exento de este tipo de situaciones, también considera que hay que ir más allá, toda vez que “los Nule tienen 57 contratos de los cuales 7 estaban en Bogotá, la pregunta es: ¿quién se hace responsable por los otros 50?”.
Para el Representante hay que ir hasta el fondo de lo que sucede, no para ocultar la responsabilidad que hayan tenido los militantes del Polo, sino para que el país conozca la verdad.

LO QUE VIENE
Ante este panorama y con relación al próximo debate electoral, Iván Cepeda prefiere no hablar de cifras, pero acepta que es posible que tengan un retroceso en algunas regiones, aunque cree que habrá avances en otras como la Costa Caribe, de la cual dice que la colectividad ha tenido en las últimas elecciones un caudal electoral creciente, cosa que espera se consolide el 30 de octubre.
Entre las fichas que se juega el Polo en las próximas elecciones, Iván Cepeda destacó la candidatura al Concejo de Cartagena, de Gustavo Balanta Castilla, quien viene trabajando con las comunidades afro, a quien expresó su respaldo.
“Esta candidatura es una oportunidad de renovar la política local y la de la colectividad desde los movimientos sociales, porque contrario a lo que algunos creen, al Polo no se le entierra fácilmente”, concluye Cepeda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS