Política


Alcalde convocará a sesiones extras

Hoy será la clausura del tercer período de sesiones extraordinarias, sin embargo, el alcalde (e) Pedrito Pereira anunció que convocará las sesione extraordinarias.

SOFÍA FLÓREZ

10 de diciembre de 2019 11:40 AM

Cumpliendo con el cronograma, hoy se clausura el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena. Sin embargo, el alcalde (e) Pedrito Pereira aseguró a este medio que convocará a extraordinarias, teniendo en cuenta que siguen algunos temas pendientes.

Sobre el presupuesto

Uno de los principales proyectos de acuerdo que fueron estudiados durante este período de sesiones que finaliza es el del presupuesto para la vigencia 2020, el cual debería definirse hoy. No obstante, varios cabildantes mostraron su inconformidad en la sesión de ayer por la falta de información e inasistencia de los funcionarios de las administración distrital, por lo cual instaron a que envíen los respectivos informes para su evaluación.

“Hasta mañana a la medianoche (hoy) tenemos tiempo para aprobar el presupuesto de la próxima vigencia. Sigo insistiendo en que los informes que hemos solicitado a lo largo de estos días de estudio, aún hay algunos que no nos han hecho llegar, principalmente en el sector de salud y todos sabemos la crisis por la que se atraviesa. Les pedimos a los secretarios que nos hagan llegar esa información, son temas sensibles que hay que dejar claridad sobre cuál será el estado en que se reciban las financias de la ciudad de Cartagena en el próximo gobierno”, precisó el concejal de la bancada liberal Javier Curi.