Política


Alcalde Dau designa a Secretaria General encargada de Cartagena

Mediante decreto 1256, el mandatario encarga en reemplazo de Diana Martínez a Myrna Martínez, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de octubre de 2020 08:19 PM

El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt designó en la noche de este martes como nueva Secretaria General encargada del Distrito a Myrna Martínez en reemplazo de Diana Martínez Berrocal, quién fue apartada del cargo mientras se adelanta una investigación de la Contraloría. Lea: Apartarán del cargo a Diana Martínez, secretaria General del Distrito

La actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica asumirá el cargo mientras la Contraloría revisa si existe o no un presunto detrimento patrimonial por el contrato de la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador.

“La Administración Distrital siempre será respetuosa de las decisiones de los Órganos de Control, así como la suscrita, pero eso no impide hacer el ejercicio individual de defensa bajo los principios constitucionales y legales, toda vez que considero que la medida tomada desborda los parámetros y alcances de esta normatividad y especialmente la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal. Por lo tanto, defenderé ante las instancias pertinentes la protección de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del Debido Proceso”, señaló Diana Martínez.

Por su parte, Dau Chamatt ratifica su respaldo a su Secretaria General, luego de calificar la medida como una “persecución política” contra su administración.

¿Otra baja?

El Universal conoció que en las últimas horas el alcalde William Dau le pidió la renuncia a su actual secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome.

El arquitecto urbanista lideraría parte de los cambios que haría el mandatario al interior de su gabinete.