Política


Alcalde Dau pide cambio de directora seccional de la Fiscalía en Cartagena

El mandatario envío un derecho de petición al fiscal general, Francisco Barbosa, con el objeto de “favorecer los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción en el Distrito”.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de octubre de 2020 02:52 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, sorprendió este viernes con una contundente petición al fiscal general Francisco Barbosa. Mediante un derecho de petición, el mandatario solicita al fiscal que reemplace a la Directora Seccional de Fiscalía de Cartagena, Ibeth Cecilia Hernández Sampayo y “a todos los fiscales de la Unidad de Delitos contra la administración pública”.

“Toda la ciudadanía cartagenera sabe quienes son los delincuentes que se roban el presupuesto político de la ciudad, los únicos que no lo saben son los jueces y funcionarios de los organismos de control”, se lee en el documento.

Según Dau, es hora de que “la Fiscalía asuma su cuota de responsabilidad en el maremágnum de corrupción” en que se encuentra sumida la ciudad dese hace muchos años.

El alcalde expresa que los actuales fiscales de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública “parecen ciegos, sordos y mudos”.

“Hay bastante, más de 100 casos abiertos que siguen pendiente de la resolución en la Fiscalía de Cartagena, en los cuales la ciudad es víctima, pero que permanecen sin avance alguno gracias a la desidia de la Fiscalía Seccional”, agrega.

William Dau pide a la entidad revisar las denuncias formuladas por su administración en el llamado Libro Blanco de la corrupción.

  NOTICIAS RECOMENDADAS