Política


Alcalde Dau rectifica declaraciones sobre “cartel de la prescripción”

El juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena le ordenó rectificar sus acusaciones sobre supuesto cartel de prescripción del impuesto predial.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de septiembre de 2020 10:00 AM

Por señalamientos contra exfuncionarios y otros ciudadanos, son varias las órdenes judiciales que el alcalde William Dau Chamatt ha tenido que cumplir.

La más reciente fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena, que le ordena al alcalde rectificar la información publicada y en la cual relacionaba al señor Orlando José Bello Quiroga con un supuesto cartel de prescripción del impuesto predial.

Acogiendo esa orden, Dau hizo la retractación a través de una imagen colgada en sus redes sociales, en donde asegura que no tiene pruebas de lo publicado en contra del señor Bello.

“En cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena, procedo a rectificar la información publicada el 19 de enero de 2020 sobre la participación del señor Orlando José Bello Quiroga en el presunto cártel de la prescripción del impuesto predial unificado, dado que no me consta ni tengo pruebas”, dice.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el alcalde William Dau tiene que recoger sus palabras, ya que en diciembre de 2019 y este año se tuvo que retractar de las acusaciones realizadas en contra Alfonso Hilsaca, e igualmente contra el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay.