Política


Alcalde Dau se retracta de las afirmaciones contra dos concejales

El alcalde de Cartagena, William Dau, cumplió la orden impartida por un juez tras sus declaraciones por presuntos hechos de corrupción en el Fondo de Pensiones de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de septiembre de 2021 10:30 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau, se retractó en la noche de este jueves, de las declaraciones hechas contra los concejales Carlos Barrios y Óscar Marín por presuntos actos de corrupción en el Fondo de Pensiones de Cartagena, cumpliendo así lo ordenado por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena. Lea: ¿Cartel de pensiones en Cartagena?

El mandatario se refirió a los concejales durante una transmisión en vivo por Facebook el pasado 27 de junio, en la que reveló un presunto detrimento patrimonial de aproximadamente $15.400 millones y que salpicaría a jueces, abogados litigantes, cesionarios de crédito y extrabajadores de las Empresas Públicas. Lea: “A la Fiscalía le tiembla el pulso”: alcalde Dau sobre caso de Fonpecar

El alcalde se retractó mediante una publicación en sus redes sociales ‘Salvemos a Cartagena’.

“Me retracto de las afirmaciones dadas a través del Facebook Live y que de alguna manera atribuían responsabilidad a los señores Carlos Barrios y Óscar Marín, respecto a los escandolosos hechos de corrupción mientras se desempeñaban como directores del Fondo de Pensiones de Cartagena”, manifestó.

En su momento, el mandatario criticó lo que a su juicio, era una actuación pasiva de los organismos de control frente a las denuncias que ha hecho sobre un el presunto detrimento patrimonial en el Fondo de Pensiones, y reiteró que su administración ha presentado 16 denuncias ante los diferentes órganos de control de jurisdicción penal, pero “no han hecho nada al respecto”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS