Alcalde Dau tiene seis nombres para su gabinete

13 de diciembre de 2019 12:00 AM
Alcalde Dau tiene seis nombres para su gabinete
La reunión de William Dau con los nuevos concejales se realizó en su oficina en el Edificio Andian. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 19 días de que el alcalde electo, William Dau Chamatt, asuma las riendas de la ciudad, su gabinete de trabajo sigue siendo un misterio y motivo de críticas en algunos sectores debido al hermetismo que ronda alrededor de dicha selección, pues mientras que en ciudades como Bogotá y Barranquilla están definidas las principales dependencias, en La Heroica aún se desconoce quiénes acompañarán a Dau en el Palacio de la Aduana.

(Lea aquí: “Voy a escoger personas que me inspiren confianza”: Dau sobre su gabinete )

Para despejar las dudas Dau explicó a El Universal que ya tiene los resultados de la convocatoria inicial para la selección de personal y el nombre de seis directores o secretarios.

“Tengo definidos candidatos que llevan la delantera por encima de los demás, espero que la otra semana esté definido el gabinete. Ya yo escogí mis candidatos, como resultados de las evaluaciones pero ellos no saben que van para esos cargos, sin embargo eso lo tenemos que discutir un poco más pero ya eso está casi cuadrado”, expresó Dau.

Aunque se negó a revelar los nombres de esas personas indicó que los cargos que ocuparían son en estas seis dependencias: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría General, Talento Humano, Secretaría de Infraestructura y el Fondo de Pensiones.

“De las más de 7 mil hojas de vidas que recibimos en la convocatoria, unas 70 pasaron, de esas he estado mirando las evaluaciones, algunos que he ido descartando y de ahí voy escogiendo los que pienso que me inspiran confianza y que además son personas competentes preparadas académicamente y con experiencia”, aseguró.

Agregó que con el fin de seguir con la trasparencia en el proceso, cuando ya tenga más nombres, hará un Facebook Live con los elegidos para que los cartageneros los conozcan.

El empalme

Sobre el empalme que se adelanta desde hace un mes entre su administración y la de Pedrito Pereira, en varias ocasiones Dau se ha referido a los inconvenientes para la obtención de información de la actual administración.

(Le puede interesar: ¿Hay dificultades en el proceso de empalme Dau- Pereira?)

Con una publicación en su página de Salvemos a Cartagena, Dau volvió a denunciar dichos obstáculos.

“Hay unas pocas dependencias que sí han entregado toda la información solicitada, pero la mayoría anda dilatando y dilatando. ¿Estarán tapando? ¿A qué temen?”, escribió el mandatario.

Según explicó Irina Saer, coordinadora del equipo de empalme del alcalde electo de Cartagena, la dificultad radica en que la información no ha sido suministrada con “la rapidez” que requieren para construir el diagnóstico.

Sin embargo, Dau refirió que tras la publicación hecha en sus redes la información fue entregada.

“Saqué por la mañana la publicación y por la tarde pasaron información, hubo que presionar”.

Es de resaltar que en entrevista con este medio, realizada el pasado 2 de diciembre, William Dau denunció varios “inconvenientes” durante las reuniones de empalme y se refirió también a posibles situaciones anómalas.

Respuesta

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le salió al paso a los cuestionamientos hechos por el equipo de Dau señalando qué “una vez me enteré de la publicación del alcalde Dau me puse en contacto con los coordinadores del empalme quienes me rindieron un informe al respecto. Nuestra actitud siempre ha sido colaborar para que no existan traumatismos entre la transición de ambas administraciones”.

(Lea también: Informe de empalme de la Alcaldía será socializado)

Anotó que desde el equipo de trabajo de Dau “diariamente piden y damos información” por lo que le gustaría que se precisara qué dependencias y qué tipo de información es la que presenta retrasos con la entrega de información.

Con los nuevos concejales

En cuanto a la reunión que sostuvo con el grupo de concejales nuevos que entrarán al Concejo Distrital a partir del 2020, refirió que lo que buscan es conocerse y gobernar juntos.

“Ellos querían tener una reunión para hablar sobre la importancia de poner Cartagena por encima de todo. Lo ideal es trabajar por Cartagena, convertirla en la Cartagena del siglo XXI y entre todos lo vamos a lograr, fue una reunión en una tónica muy conciliatoria”. Agregó que “yo no estigmatizo a todos los políticos, en ningún momento pienso eso y espero gobernar con ellos”, precisó Dau.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS