Política


¿Alcalde Dau y el Concejo Distrital firmaron la paz?

El Distrito y la corporación siempre han tenido una relación controversial, pero tuvieron un acercamiento en aras de trabajar juntos por Cartagena.

“Ellos me volaron la piedra, les canté la tabla y les dije lo mismo que toda la ciudadanía cartagenera quiere decirles, pero no ha tenido la oportunidad. Es una canallada que ante esta pandemia, esta crisis de coronavirus, estos políticos politiqueros solo se dedican es a pescar en río revuelto, a ver cómo me ofenden y me meten en problemas y a todo mi equipo de gobierno”. Esto lo indicaba el alcalde William Dau en abril del año pasado, refiriéndose al Concejo de Cartagena.

Dicha reacción fue posterior a la discusión que tuvo con algunos cabildantes en una sesión virtual, la cual es motivo de procesos disciplinarios ante la Procuraduría General de la Nación. (Lea: Procuraduría profiere cargos contra Dau por su pelea con los concejales)

La relación entre William Dau y algunos miembros del Concejo Distrital siempre ha sorteado tropiezos y discusiones. Dieciocho meses después de la confrontación en el 2020, las partes declararon la paz nuevamente.

El martes en la tarde los miembros de la Mesa Directiva del Concejo para la vigencia del 2022 se reunieron con el alcalde William Dau en aras de armonizar relaciones y limar asperezas en pro de la ciudad. Así lo indicó el Distrito al referirse a este primer acercamiento formal, en donde se acordó una agenda conjunta entre las dos partes para hablar de los proyectos que necesita Cartagena.

La reunión

“El mensaje es: trabajar con voluntad para sacar adelante los proyectos, especialmente los que tengan que ver con las líneas principales del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’”, expuso la Alcaldía.

“El acercamiento fue gestionado por Claudia Arboleda, única concejala de gobierno, quien me dijo que la nueva Mesa Directiva y la nueva coalición querían trabajar con el alcalde en buena tónica”, afirmó el alcalde Dau a El Universal.

La superación de la pobreza fue un tema clave en la reunión, pues se busca que desde la corporación edilicia se impulsen las iniciativas presentadas por el Distrito y trabajar en las diferentes líneas que benefician a las comunidades.

En la reunión el alcalde estuvo acompañado por David Múnera, secretario del Interior; Diana Villalba, secretaria de Hacienda; y Luis Roa, secretario general, quienes escucharon algunas de las propuestas presentadas por los concejales. Una de estas tiene que ver con la adaptación de algunas metas del Plan de Desarrollo Distrital, para que así el gobierno local pueda, en los próximos dos años, concentrarse en los proyectos más trascendentales de la ciudad.

A la reunión asistió la próxima presidenta del Concejo, Gloria Estrada, así como el concejal Óscar Marín, primer vicepresidente, y la segunda vicepresidenta, Carolina Lozano. También estuvieron los concejales César Pion y Claudia Arboleda.

Repetir este ejercicio de diálogo participativo entre el alcalde William Dau y los concejales fue una de las conclusiones del encuentro, con el fin de que los proyectos presentados por la administración, que deben ser aprobados por el Concejo, lleguen a buen puerto.

“Obviamente hay desconfianza por muchos motivos y dudas de la ciudadanía, yo les dije que si están dispuestos a trabajar por Cartagena, bienvenidos, pero sin absolutamente nada a cambio. Por mi parte hay disposición para construir una mejor sociedad. Ellos me pidieron participación, trabajar por la ciudadanía y seguir reuniéndonos periódicamente para sacar adelante los macroproyectos de la ciudad. De eso están conscientes”, señaló Dau.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS