Política


Alcalde de Cartagena deberá cambiar escudo colonial por el republicano

LÍA MIRANDA BATISTA

28 de agosto de 2015 12:32 PM

Las objeciones al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se ratifica la adopción del escudo republicano como símbolo de Cartagena, fueron declaradas infundadas y rechazas por unanimidad (16 votos a favor) en la plenaria del Concejo.

La Comisión Accidental que había sido asignada para estudiar las objeciones consideró que las razones expuestas por la Administración Distrital sobre un posible detrimento patrimonial al tener que cambiar la papelería oficial tras realizar el cambio de escudo no tienen validez.

“El Alcalde aduce unas cuestiones sobre detrimento patrimonial porque tiene una papelería ya definida, pero esas son cosas que cuando se va a definir la vigencia de una ley eso se debe tener en cuenta. La norma tiene que regir y los papeles pues tendrán que reciclarlos; esas no son argumentaciones válidas para estos aspectos”, señaló el concejal Luis Gutiérrez.

Así las cosas, la plenaria decidió por unanimidad respaldar la decisión de la Comisión Accidental y rechazar las objeciones.

“Por unanimidad el Concejo de Cartagena rechazó las objeciones presentadas por el Alcalde. El Concejo considera que este es un proyecto conveniente para la ciudad, por eso hoy será devuelto para que sea sancionado, y si eso no ocurre, el presidente de la Corporación está facultado por la Constitución Política para proceder a su sanción.”, indicó Vicente Blel, autor de la iniciativa.

“Los concejales definimos lo que quiere el pueblo. Frenamos el deseo del Alcalde de mantener el escudo colonial. El escudo republicano representa nuestra independencia”, sostuvo el concejal Cesar Pión.

El secretario general del Distrito Carlos Coronado acogerá la decisión y la voluntad democrática de los cartageneros.

”La administración del alcalde, Dionisio Fernando Vélez Trujillo, es respetuosa de la determinación del Concejo y vamos a cumplirle de acuerdo a mandatos que nos establece la ley”, afirmó Coronado Yances.

A partir de este viernes, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo cuenta con un plazo de cinco días para sancionar el proyecto y oficializar el escudo republicano como símbolo de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS