Alcalde (e) de Cartagena viajó a España para asistir a Fitur

24 de enero de 2019 12:00 AM
Alcalde (e) de Cartagena viajó a España para asistir a Fitur
Le correspondió al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, conceder un permiso de viaje a España al alcalde Pedrito Pereira, dado que el Concejo no está sesionando.//el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Haciendo énfasis en que no se gastará ningún peso del erario distrital, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, reveló que viaja a España, hasta el 27 de enero próximo, con el fin de participar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019; en la misión técnica académica que se realizará en Madrid. El mandatario viajó ayer a la capital española.

La invitación fue formulada por la gerencia de turismo vacacional de Procolombia; así como a la II reunión anual de Biosphere Destination Community (BDC) que se adelantará hoy 24 de enero en la misma ciudad.

Asimismo la autorización para salir del país y el permiso fueron concedidos a Pereira por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, mediante un decreto basado en el artículo 112 de la Ley 136 de 1994, que dice que “los alcaldes municipales para salir del país deberán contar con la autorización del Concejo y presentarles un informe previo sobre la comisión que se proponga cumplir en el exterior”.

Además en el artículo 7 de la Ley 177 de 1994 establece que “en caso de no hallarse en sesiones el Concejo, le corresponde al gobernador conceder la autorización de salida del país”, como ocurre en este caso.

Uno de los compromisos, de acuerdo a la norma, al término del permiso concedido y dentro de los 15 días siguientes es que el alcalde debe presentar al gobernador de Bolívar un informe sobre las diligencias cumplidas en el exterior.

“En resumen es una agenda que podemos dividirla en cuatro temas puntuales: como son la conectividad aérea, buscando cumplir con metas de plan de desarrollo para aumentar la conexión directa de Cartagena con países emisores”, dijo el alcalde.

“En materia de intercambio de experiencias en turismo que permitan crecer y mejorar las buenas prácticas de turismo en Cartagena; también en el apoyo y promoción a la inversión en especial la de cadenas hoteleras en Cartagena, recordando que la hotelería genera 2,5 empleos por habitación en Cartagena”, agregó el mandatario.

Asimismo el alcalde dijo que acompañará y apoyará a los empresarios locales en la promoción de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS