Política


Alcalde instala gabinete distrital de los niños

Como parte de la celebración del Día Internacional del Niño, el alcalde Manolo Duque instalará el gabinete de los niños, una iniciativa que busca promover valores que fomenten y afirmen procesos de participación e identidad ciudadana en los menores escolares.

La iniciativa, que forma parte de las estrategias del gobierno, es apoyada desde la Escuela de Gobierno y Liderazgo “para inducir en la formación de valores democráticos a nuestra niñez, sentando así las bases de una educación donde Primero es la Gente”.

“Es importante que los niños identifiquen como está conformado el gobierno distrital, para que sepan desde dónde y quiénes trabajan por el mejoramiento de la ciudad”, expresó Yolanda Wong Baldiris, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El gabinete

El gabinete de los niños estará conformado por la Alcaldesa, la primera dama, los secretarios de Educación, Planeación, Interior, Hacienda, Participación y secretaría General.
Así mismo estarán los niños representantes del IPCC, Epa, Dadis, Ider, DATT, Transcaribe, Distriseguridad, Prensa y Comunicaciones, Espacio Público y Escuela de Gobierno.

La niña alcaldesa

La niña alcaldesa, que se posesionará simbólicamente hoy junto con el gabinete, es Yuliet Leandra López Moreno, quien fue elegida a través del concurso ‘Quiero ser alcalde’, en el que se convocaron a los 120 personeros estudiantiles de los colegios públicos y privados de la ciudad. La estudiante del Colegio Soledad Román de Nuñez, fue elegida por presentar la propuesta: ‘Cartagena: Ciudad Inclusiva desde el patrimonio material e inmaterial’ que según el concepto de los jurados fue clara, creativa y está basada en la realidad de la ciudad.

La primera dama y gestora social es Andrea Carolina Buelvas, del Colegio República de Argentina, y presentó la propuesta ‘Parque Bulevar Avenida del Lago’ que quedó de segundo lugar en el concurso.

Habrá posesión simbólica
Hoy lunes a las 7:00 de la mañana en el salón Vicente Martínez Martelo, se realizará la posesión simbólica que contará con la presencia del alcalde Manolo Duque y el gabinete distrital en pleno.

Este ejercicio busca también fomentar en los infantes por el respeto a lo público y el liderazgo en los niños.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS