Alcalde Pedrito Pereira con imagen positiva del 54%, según encuesta

12 de julio de 2019 05:30 PM
Alcalde Pedrito Pereira con imagen positiva del 54%, según encuesta
Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, tiene una imagen positiva del 54%. Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, para el noticiero CM&.

A la pregunta ¿tiene una imagen positiva o negativa del alcalde encargado Pedrito Pereira? El 54 por ciento de los ciudadanos aseguraron tener una imagen positiva, mientras que un 28 por ciento tiene una imagen negativa.

La encuesta también muestra que un 51 por ciento de encuestados manifestó que la gestión de Pedrito Pereira ha brindado estabilidad institucional a Cartagena. Un 37% aseguró que su gestión ha sido negativa.

En junio de este año, el Centro Nacional de Consultoría preguntó a los cartageneros sobre la permanencia del alcalde Pereira. Los resultados arrojaron que un 75 % de los encuestados apoyaban la continuidad del mandatario hasta el 31 de diciembre próximo.

Como se recordará, tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección del alcalde Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, el presidente Duque ratificó a Pereira en su cargo mientras el Partido Conservador le presentaba una terna.

Sin embargo, el pasado 2 de julio la colectividad azul no eligió a Pedrito Pereira como candidato para la terna lo que generó polémica en la ciudad. Lea: En vez de alcalde, Partido Conservador le pide a Duque un “gobernador” para Cartagena

Gremios, colectivos sociales y ciudadanos han manifestado su apoyo a la continuidad de Pereira en el cargo como un factor determinante para la estabilidad institucional de Cartagena.

Alcalde Pedrito Pereira con imagen positiva del 54%, según encuesta

Ficha técnica de la encuesta*

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS