Alcalde William Dau entrevistará mañana a aspirantes a alcaldes locales

03 de marzo de 2020 03:25 PM
Alcalde William Dau entrevistará mañana a aspirantes a alcaldes locales
El alcalde William Dau devolvió las primeras tres ternas que le presentaron por problemas en el proceso que hicieron los ediles para sacar el cociente electoral.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cronograma seguirá como se estipuló y, si no hay inconvenientes, mañana el alcalde William Dau Chamatt entrevistará a los nueve aspirantes a alcaldes locales.

El Distrito confirmó que el burgomaestre tiene en sus manos el informe que le entregó el secretario del Interior, David Múnera, sobre el proceso de selección de los ternados y las hojas de vida de estos. (Lea: William Dau deberá escoger los alcaldes menores si no hay vicios de legalidad en las ternas)

“El lunes le entregué el informe al Alcalde, donde hago una evaluación de las hojas de vida y del procedimiento actuado, y este miércoles desde las 10 de la mañana se harán entrevistas para escucharlos”, señaló el secretario del Interior del Distrito.

Tras realizar las entrevistas, el alcalde William Dau tendrá hasta el 10 de marzo para nombrar a los próximos tres alcaldes locales o devolver las ternas si hay mérito para ello. Es decir, si hay algún vicio de legalidad en el proceso.

“El procedimiento está cumpliendo con el cronograma establecido en el decreto”, sostuvo David Múnera. Este añadió que la Secretaría del Interior recibió una tutela por parte de uno de los ternados de la Localidad 2, pidiendo que se declarara la nulidad y no se aceptara la devolución de las ternas. “Ayer dimos contestación a esa tutela explicando las razones jurídicas por la cual se hizo la devolución, teniendo en cuenta fallas en el procedimiento, de acuerdo con la Ley 1617 de 2013”.

Indicó que hasta el momento no hay ninguna impugnación a este proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS