Política


Alcalde William Dau pidió permiso para asistir a un evento en otro país

El mandatario solicitó el aval para viajar a una conferencia internacional de anticorrupción en Egipto que se realizará en los próximos días.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

03 de diciembre de 2021 04:15 PM

Recientemente se despertó cierta polémica en la ciudad porque William Dau, alcalde de Cartagena, viajó a Estados Unidos para disfrutar de sus vacaciones legales. pero aprovechando la gira para reunirse con diferentes personajes y entidades, y gestionar soluciones a los problemas de la ciudad, como afirmaron desde el Distrito.

(Lea: Decisión judicial en incidente de desacato contra el alcalde Dau)

En la arena política local que debate y se manifiesta en redes sociales hubo muchas críticas que catalogaron dicha gira como inoficiosa.

Ana María González-Forero, asesora del Distrito para la Cooperación Internacional y quien acompañó al alcalde en diferentes en ese viaje, expresó, en su momento, que esa lógica no es congruente con la construcción de una ciudad vanguardista y desarrollada que requiere que el alcalde, como gerente de una empresa, gestione contactos y proyectos.

Ahora, el alcalde Dau solicitó un permiso ante el Concejo de Cartagena para viajar del 11 al 18 de diciembre a Egipto, exactamente a la ciudad de Sharm-Sheikh, para participar en un evento internacional contra la corrupción. “Es una ocasión especial e ineludible en cuestión de aprendizaje de mejores prácticas de gobierno y vanguardia en la administración pública óptima y eficiente. Es un honor que haya sido invitado como líder global en la región”, expuso González-Forero.

Así el alcalde respondería a la invitación que le hicieron gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales para participar como invitado especial al International Anticorruption Academy-IACA, en la novena sesión de la Conferencia de los Estados partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que organiza la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“Cartagena será incluida dentro de la Red Global de ciudades anticorrupción, la cual está próxima a crearse y donde la ciudad puede tener un rol protagónico, que, a su vez, ayude a trazar una hoja de ruta que permita la sostenibilidad de las iniciativas que ha venido liderando para combatir la corrupción y superar la pobreza extrema”, precisó Dau.

La idea es tejer lazos que nos permitan sostener las iniciativas que hemos liderado para combatir la corrupción y superar la pobreza extrema en Cartagena”

William Dau, alcalde de Cartagena.

La invitación incluye todos los gastos y viáticos pagados, por lo que su salida del país no generará ningún gasto al presupuesto del Distrito. Además, el alcalde Dau viajaría solo.

Ahora la decisión queda en el Concejo, quienes deben autorizar o no el viaje del mandatario Dau, y el resto de la ciudad denotar si en este tema si habrá acuerdo y armonía, o seguirán las tensiones y ataques entre las dos entidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS