Política


Alcalde William Dau se reúne con exalcalde Peñalosa por temas de ciudad

El mandatario de los cartageneros se reunió con el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa para hablar sobre urbanismo, ciclovías y otros proyectos.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

11 de enero de 2021 02:00 PM

Este fin de semana, el alcalde de Cartagena, William Dau, sostuvo una reunión con el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sobre varios temas de urbanismo y cuidad, en la cual también estuvieron presentes el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo (quien también es secretario de Planeación por encargo), y el secretario de Infraestructura Luis Villadiego.

“Domingo en la oficina con Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, Ausberto Coneo (Espacio Público / Planeación) y Luis Villadiego (Infraestructura), hablando de la Ciénaga de La Virgen, ciclovías y otros proyectos de ciudad”, fue el corto mensaje con el que el alcalde acompañó la publicación que hizo en redes sociales sobre el encuentro.

En diálogo con El Universal, el mandatario indicó que todo se trató de una reunión informal donde compartieron opiniones acerca de los proyectos socioambientales que tienen pensados para este cuatrienio en Cartagena.

“No era nada oficial porque Peñalosa es un exalcalde, pero me había contado que pasó el fin de año en Cartagena y que quería conocerme (...) me interesaba hablar de cuestiones de espacio público y movilidad, él estuvo muy metido en la formulación inicial de la vía Perimetral”, dijo el alcalde.

Por ese motivo, en compañía de los dos de los secretarios de su gabinete, le mostraron la presentación relacionada al megaproyecto del Malecón Ciénaga de La Virgen, el cual tiene como propósito terminar la vía Perimetral y revitalizar todo el borde de la ciénaga a través de obras y soluciones integrales a la comunidad ubicada en esa zona. (Le puede interesar: Malecón Ciénaga de La Virgen: la gran apuesta del Distrito por Cartagena)

“Me pareció una reunión interesante, dio unas perspectivas diferentes y eso es algo que uno aprende y lo va enriqueciendo”, concluyó Dau.

Opiniones divididas

A pesar de todo, tras la publicación del alcalde fueron muchas voces a favor y en contra de la reunión. Mientras algunos celebraron las intenciones del alcalde y resaltaron la experiencia de Peñalosa en materia de urbanismo, otros indicaron que el exalcalde de Bogotá no es el mejor referente para que el alcalde Dau se asesore.

Aún así, el mandatario reiteró que su encuentro no tenía nada que ver con política.

“La reunión era nada más para mostrarle y ver qué ideas tenía él, qué podía aportar como una persona con experiencia, no era nada oficial ni tiene que ver con política, fue una cosa de cortesía y quisimos aprovechar que él tiene conocimientos en materia de espacio público. Yo sé que él ha sido criticado y soy perfectamente consciente de eso, pero eso no quita que tenga experiencia y uno toma las cosas que sean más beneficiosas y puede escuchar y conocer”, sentenció Dau.

Enrique Peñalosa fue alcalde Bogotá en dos ocasiones: entre los años 1998 y 2000; y entre los años 2016 y 2019.