Política


Alcaldía de Cartagena lanza herramienta para promover el voto libre e informado

A través de la Escuela de Gobierno y en sinergia con la Corporación Desarrollo y Paz buscan propiciar un buen ejercicio en las próximas elecciones presidenciales.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de mayo de 2022 10:28 AM

El actual periodo electoral, muchas preguntas pululan en el ambiente: ¿Los candidatos son personas confiables y decentes? ¿De dónde provienen los recursos de su campaña? ¿Serán transparentes en su gestión? ¿Informarán y rendirán cuentas? En aras de apoyar las inquietudes ciudadanas y fomentar la democracia, el Distrito lanzó una herramienta.

La llamaron Prueba Ciudadana, una herramienta pedagógica que la Escuela de Gobierno construyó desde el programa “Ciudadanías Libres, Incluyentes y Transformadoras” en sinergia con la Corporación Desarrollo y Paz, en la que promoverán el voto libre e informado en la ciudad.

Esta Prueba Ciudadana se encuentra disponible en la página web de la Escuela de Gobierno y en el siguiente enlace: https://forms.gle/sZtZSL1mBHMZhxyj7. A través de un cuestionario corto y con preguntas sencillas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer una reflexión que será transcendental para el futuro del país.

Con la herramienta se busca incentivar una autoevaluación ciudadana sobre los aspirantes y sus propuestas en aspectos como: integridad, experiencia, campaña y prioridades. A través de estas acciones se fortalece la participación ciudadana y la cultura electoral.

“Queremos que la ciudadanía vea en esto una oportunidad de votar libre e informada, indagando sobre su candidato de preferencia y sus propuestas. Esto será de vital importancia para nuestra ciudad, la región y el país”, expresó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La Prueba estará disponible hasta el viernes 20 de mayo de 2022 y los resultados se darán a conocer antes de las elecciones del 29 de mayo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS