Política


Alcaldía de Cartagena: una mujer sería la nueva mandataria de los cartageneros

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de junio de 2018 03:33 PM

Al parecer ya comenzó la cuenta regresiva para el nombramiento de un alcalde encargado para Cartagena, tras la medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenó la suspensión del alcalde electo Antonio Quinto Guerra. 

(Lea:Tribunal de Bolívar le notifica suspensión a Quinto Guerra con aviso de prensa

La Wradio reveló este viernes que la actual secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, sería la escogida por el presidente Juan Manuel Santos para asumir el cargo.

En la lista de seleccionadas, aparecen también los nombres de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo; la directora del ICBF, Karen Abudinen; la secretaria General de Cartagena, Marta Cediel y la directora del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Mariana Escobar.

Al ser consultada por ElUniversal.com.co, Yolanda Wong expresó que desconoce un posible nombramiento por parte del presidente Santos.

“Desconozco si estoy elegida como alcaldesa. No me han notificado nada sobre un posible encargo”, dijo la funcionaria.

El medio radial informó que esta noche se haría oficial su nombramiento. 

En rueda de prensa, Moisés Rodríguez Pérez, presidente del alto Tribunal dejó claro que la Alcaldía estaba en las manos del presidente Juan Manuel Santos y que éste puede " proceder a nombrar, porque ya está informado de la decisión”.

Quinto sigue en sus funciones 

El suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra continúa en sus funciones, toda vez que la medida ordenada por el Tribunal no ha sido ejecutoriada y éste interpuso un recurso de aclaración.

La demanda contra Antonio Quinto Guerra por presunta inhabilidad para aspirar al cargo de alcalde, dado que suscribió contratos con el Ministerio de Vivienda, fue instaurada el martes 22 de mayo ante el Tribunal Administrativo de Bolívar por el procurador delegado para la vigilancia administrativa y judicial, Germán Calderón España.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS