Política


Alcaldía de la Localidad 2 instala Consejo de Juventudes

El pasado 5 de diciembre fueron elegidos los representantes juveniles, ante las instituciones distritales y locales, que trabajarán por temas de su entorno.

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de enero de 2022 04:05 PM

En el Salón de la Democracia ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Edgar Arrieta, Alcalde (E) de la Localidad 2, realizó la posesión de los 19 consejeros que estarán encargados de hacer seguimiento y evaluación a las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel local.

(Lea: Daniel Quintero, en medio del fuego cruzado. ¿En qué se parece a Dau?)

Estas elecciones se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre por primera vez en Colombia, propuesto por varias organizaciones de carácter social, para que las juventudes sigan siendo el futuro del país y de Cartagena.

Arrieta, en su intervención, se refirió al acompañamiento constante para garantizar el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno, la adopción de las políticas públicas necesarias para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad.

“Tenemos un trabajo muy importante que hacer, donde aunaremos esfuerzos en reconocer los derechos de los jóvenes de esta localidad y garantizar el ejercicio pleno de la democracia”, aseguró el mandatario (e).

Por su parte los nuevos consejeros se mostraron receptivos y con ganas de iniciar su labor, señalando que unirán esfuerzos con la alcaldía local 2, para hacer seguimiento a los planes y programas que ejecuta esta administración enfocados a su grupo poblacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS