Política


Alcaldía tiene 10 días para nombrar a ganadores de concurso de méritos

Así lo ordenó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) tras levantarse una medida provisional que suspendía el concurso de méritos.

SOFÍA FLÓREZ

02 de septiembre de 2020 03:38 PM

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Alcaldía de Cartagena pueden seguir adelante con el concurso de méritos para proveer cargos de carrera administrativa en la administración Distrital.

Así lo determinó el Juzgado Segundo de Familia del Circuito de Cartagena, tras declarar improcedente una tutela, admitida el 18 de agosto, interpuesta por la ciudadana y participante del proceso, Ibeths Stella Pisciotti y levantar la medida provisional que suspendía provisionalmente el análisis de la lista de elegibles del concurso.

“El juzgado segundo de familia que había ordenado suspender la evaluación de la lista de elegibles del concurso falló en contra de la tutela, por tanto, el proceso se reanuda y muy pronto procederemos a actuar”, indicó Adelfo Doria, director de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía.

De acuerdo con Doria, tras conocerse el fallo de primera instancia, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ordenó a la Alcaldía que en máximo 10 días debe nombrar a los ganadores de las primeras 115 listas de elegibles. (Lea aquí: Ganadores de concurso de méritos de la Alcaldía reclaman posesión de cargos)

“La CNSC nos notificó esta tarde de la decisión, indicando que las primeras 115 listas que nos habían entregado están en firme y por tanto en 10 días debemos nombrar en los cargos a quienes ganaron y así lo haremos”, recalcó Doria.

También hay comisión de personal

Sumado a esto, hoy se conoció que fue conformada la comisión de personal de la Alcaldía, la cual estaba vencida desde febrero de 2019 y fue uno de los argumentos por los cuales el pasado 18 de agosto un juez suspendió provisionalmente el concurso de méritos para proveer cargos de carrera administrativa en el Distrito. (Lea también: Alcaldía de Cartagena ya cuenta con comisión de personal)

“Ya con la comisión lo que nos toca es sesionar rápidamente y garantizar los derechos al acceso al empleo público en igualdad de oportunidades. Las primeras 115 listas como lo ordeno la CNSC están en firme y se procederá a nombrar a los ganadores, mientras que nos entregan el resto, esas sí serán evaluadas por la comisión”, puntualizó Doria.