Alegatos en caso Petro contra su destitución serán el 25 de agosto

21 de julio de 2015 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo de Estado fijó para el martes 25 de agosto la audiencia de alegatos finales en el marco de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que presentó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra de su destitución.

El caso lo lleva desde el pasado 23 de junio la Sala Plena de la corporación y no solo la Sección Segunda, esto en razón a la importancia jurídica que reviste el caso.

Petro busca anular los actos administrativos de 9 de diciembre de 2013 y 13 de enero de 2014 emitidos por la Procuraduría General de la Nación, por medio de los cuales fue sancionado con la destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer funciones públicas.

Cabe recordar que Petro está cobijado con medidas cautelares desde mayo de 2014 al estimar que “No está suficientemente acreditado en los actos sancionatorios (de la Procuraduría) la existencia de dolo en las decisiones administrativas que tomó el Alcalde con respecto del servicio público de aseo”. Dichas medidas luego fueron ratificadas en 2015 por la Sala Plena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS