Alí Badrán oficializó su aspiración a la Gobernación de Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Partido Liberal tendrá a Fejed Alí Badrán como aspirante a su aval de cara a las elecciones del 27 de octubre, y quien se ha postulado buscando ser candidato único por las toldas rojas para la Gobernación.

Alí Badrán, quien ya oficializó su aspiración, ha dicho que se postula porque “más que una ambición personal, es un anhelo por seguirle sirviendo al departamento, a todos sus municipios y a Cartagena, como lo he hecho en los diferentes cargos que he ocupado. Y, además, con humildad lo digo, tengo el conocimiento, la experiencia y la capacidad administrativa para continuar con el buen rumbo que tiene Bolívar”.

Reveló que irá avalado por esta colectividad, a pesar de la crisis de su credibilidad.

“Soy liberal porque comparto los ideales de la colectividad. Creo en la libertad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad económica y la economía de mercado. Por supuesto que los partidos están en crisis. Y la crisis se supera cuando se vuelvan a conectar con las bases sociales, con la gente. Por eso aspiro hacer una campaña que convoque a todos los bolivarenses, sin importar el color político, su condición social o económica. Quiero hacer una gran coalición con la gente, por el futuro de Bolívar”, dijo Alí Badrán.

¿El candidato de Turbay o Gossaín?

El aspirante trabajó con los gobernadores Juan Carlos Gossain y Dumek Turbay, y respondió sobre si será el candidato de alguno de ellos y qué pueden esperar los bolivarenses de ganar la Gobernación.

“Efectivamente tuve la oportunidad de trabajar con Gossaín y Turbay, y fortuna de llevarle, con los dos, agua potable y saneamiento básico a cientos de miles de bolivarenses. Soy amigo de los dos. Los respeto y los admiro. Gossaín es un visionario y Dumek un gran ejecutor. Encontraron un departamento sin rumbo y lo pusieron hacía el norte correcto. No seré el candidato de uno o de otro, porque aspiro a ser el candidato de todos los bolivarenses, pero ellos impulsaron el cambio en Bolívar. Por eso, todos los bolivarenses puede estar tranquilos, porque con Fejed como gobernador, seguiremos cambiando”, expresó.

Habló de Hidroituango y Venezuela

Dijo que en su propuesta tiene presente la crisis de Hidroituango y la migración venezolana.

“Sobre Hidroituango, lo primero que hay que recordar es que, en Pinillos, el Cauca desemboca en el Magdalena, y tenemos un riesgo latente que afecta a las poblaciones y habitantes. Además de Pinillos, a las de Achí, San Jacinto y Magangué. Hidroituango debe financiar los planes de mitigación del riesgo y por supuesto atender cualquier afectación o daño en dichas poblaciones”. Sobre Venezuela, dijo que “sólo en Magangué, de donde soy oriundo, han llegado 1.660 venezolanos de acuerdo con un informe, lo cual es una realidad que crea problemas sociales en todo orden. Por lo tanto, hay que estar preparados y hacer grandes esfuerzos administrativos para apoyarlos en sus necesidades básicas y sociales. No los podemos abandonar, hay que tener un plan de contingencia para atenderlos e integrarlos a la normalidad social, eso sí, sin descuidar a ningún habitante de Bolívar”. Expresó que ha tenido la oportunidad de escuchar a muchos ciudadanos de los diferentes municipios de Bolívar y cree que las necesidades del departamento “se concretan en tres ejes fundamentales: seguridad, bienestar social y reactivación económica”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS