Alianza Verde archivó proceso contra su concejal electo Sergio Mendoza

05 de noviembre de 2019 03:53 PM
Alianza Verde archivó proceso contra su concejal electo Sergio Mendoza
Sergio Mendoza, concejal electo del Partido Alianza Verde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un concepto favorable le dio el Consejo de Ética del Partido Alianza Verde, al concejal electo de Cartagena Sergio Mendoza al no encontrarlo disciplinariamente responsable ante los hechos denunciados por el excandidato Fabio Castellanos de esa misma colectividad, en plena campaña electoral.

Castellanos aseguró que ciertos jurados habían recibido “una instrucción de cómo alterar la voluntad de elector, para favorecer presuntamente al aspirante Sergio Mendoza y perjudicar a otros candidatos”, lo cual configuraba un presunto favorecimiento electoral. A su vez Mendoza lo denunció en la Fiscalía por injuria y calumnia.

Mendoza Castro recibió con beneplácito la decisión del alto comité de su partido.

Los miembros del Consejo de Ética ordenaron levantar la medida cautelar y archivar el proceso en contra del electo concejal por la colectividad para el periodo 2020-2023.

(Lea aquí: El Verde enfrentado: candidato Sergio Mendoza denuncia a Fabio Castellanos)

Mendoza aseguró que se siente tranquilo y agradecido con Dios porque siempre ha actuado con rectitud.

“Demostramos durante la contienda nuestra transparencia, libertad y autonomía para trabajar a lo serio por Cartagena. Hemos demostrado que con acciones legales y utilizando todos los medios jurídicos logramos relucir con la verdad procesal”, dijo el hoy concejal electo.

Mendoza obtuvo más de cinco mil seiscientos votos, lo que le aseguró una curul en la corporación.

“Voy a trabajar por la construcción y unidad del partido Alianza Verde en Cartagena y el departamento, con nuestro compañero de bancada Lúder Ariza, haremos un control político serio para demostrar que existe consonancia entre lo que expresamos en la contienda y el accionar que verán los cartageneros al interior del concejo de Cartagena”, expresó el concejal electo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS