Política


Alianza verde no estaría en la unidad nacional

COLPRENSA

26 de septiembre de 2013 05:08 PM

Durante el segundo día del cuarto Congreso del Partido Verde, esta colectividad sometió a votación la decisión de permanecer en la Unidad Nacional y por mayoría decidieron salirse de la misma.

Luego de aprobar que la composición de la nueva fuerza estaría representada en un 55 por ciento por miembros del Partido Verde y un 45 por los militantes de Progresistas, el partido pasó a la votación de su permanencia en la Unidad Nacional.

En una votación que se realizó levantando la mano, la mayoría absoluta de los asistentes respaldaron la propuesta de dejar la Mesa.

Por lo pronto, el ministro concejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón, está por fuera de la Alianza Verde y por lo tanto no representa a la nueva fuerza política, según explicó el representante Carlos Amaya. Durante el Congreso se le hizo un invitación a Garzón para que se una a este Partido.

En cuanto a la composición de la Dirección Nacional, el Partido dejó abierta la posibilidad para que Compromiso Ciudadano regrese. Los verdes aprobaron dos fórmulas. La primera, sin los fajardistas en el que tendían una participación del 55 por ciento frente a 45 de Progresistas, la segunda, contempla un 40 para los verdes, 30 para los progresistas y 30 para Compromiso Ciudadano, en caso de que decidan volver e integrar la Alianza Verde.

El nombre de la nueva colectividad también ha sido objeto de polémica y muestra de las primeras fricciones dentro de esta fuerza política que apenas nace.

El vocero de los Progresistas, Guillermo Asprilla escribió en la cuenta de la red social Twitter que pedía los verdes "no adoptar hechos cumplidos que dificulten llevar a buen término los acuerdos de las dos fuerzas".

"@GuilleAsprilla: Progresistas no aceptamos que nuestra identidad desaparezca en nombre que adopte la fusión", escribió.

Aún falta la votación en la que se elegirán los miembros de la Dirección Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS