Alianza Verde no firmará ponencia en Equilibrio de Poderes

24 de marzo de 2015 05:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La senadora de la Alianza Verde Claudia López anunció que la colectividad no firmará la ponencia de la reforma de 'Equilibrio de Poderes' para su trámite en segunda vuelta, puesto que fueron excluidos de su construcción.

“Hoy el ministro del Interior (Juan Fernando Cristo) me llama para que vayamos un día antes de que radiquen la ponencia a que se la firmemos, pero ni Claudia López ni la Alianza Verde se hizo elegir en este Congreso para ser 'firmón' de nadie”, advirtió.

La Senadora denunció que el Gobierno lo que ha hecho es “vetar y excluir” las voces de la oposición como la Alianza Verde, el Polo Democrático y el Centro Democrático, de la ponencia para segundo debate de equilibrio de poderes.

En ese sentido, la congresista dijo que la colectividad radicará una ponencia “seria e independiente” durante esta semana, a través de proposiciones, luego de conocer la ponencia del Gobierno.

Entre tanto, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que en lo propuesto por el Gobierno “hay elementos de una seudo reforma” e insistió en que es necesario avanzar hacia una justicia no política y un fortalecimiento del sistema judicial con los recursos y el presupuesto necesario para tal fin.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS