Política


Alianza Verde reiteró respaldo a gestión de Gustavo Petro

COLPRENSA

10 de diciembre de 2013 07:35 PM

La Alianza Verde reiteró su apoyo a la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue destituido de su cargo el pasado lunes por la Procuraduría General. Para los verdes, la decisión del Ministerio Público fue excesiva, pues además inhabilitó al burgomaestre por 15 años para ejercer cargos públicos.

“La decisión adoptada por Alejandro Ordóñez configura una extralimitación de sus funciones, que se convierte en abuso de poder. De ese poder que siendo constituido no puede alterar las decisiones del constituyente primario, que en este caso está representado por más de 700 mil bogotanos que con su voto respaldaron el proyecto político de la Bogotá Humana”, se lee en el comunicado de la Alianza Verde.

Para ellos, el Procurador está actuando en consecuencia de sus propios intereses que se “basan en la defensa de sus dogmas éticos, políticos y religiosos”, que son opuestos a los que consagra la Constitución de 1991.

El Partido se solidarizó con el sentimiento de indignación de algunos bogotanos que se han movilizado y congregado en la Plaza de Bolívar como gesto de respaldo al mandatario capitalino.

“Nos sumamos a los miles que hoy alzan su voz a favor de Gustavo Petro y en contra de las ideologías de odio que no admiten la diferencia. Los fallos proferidos por el Procurador manipulan la norma, rompen con el mandato Constitucional y transgreden el Bloque de Constitucionalidad”, anotaron los verdes en su comunicado.

Finalmente, las autoridades de la Alianza Verde, colectividad que reunió al movimiento Progresistas con el Partido Verde, hicieron un llamado a los órganos del Poder Público para que adopten las medidas necesarias para preservar el orden constitucional, pues consideran que decisiones como la que tomó el Procurador, “son provocadoras y van en contra de la Democracia”.

Además, para ellos son acciones que afectan el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Los verdes se congregaron este martes en la tarde frente a la Plaza de Bolívar para apoyar la gestión de Petro y como acción de rechazo a la decisión del procurador Ordóñez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS