Política


Álvaro Leyva pidió apoyar política de unión Pastrana-Uribe

COLPRENSA

23 de enero de 2014 09:14 AM

El precandidato presidencial conservador, Álvaro Leyva, dijo este miércoles que desde el año 2013 ha venido gestionando los acercamientos entre los ex presidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y, por eso, los convencionistas deben elegirlo como el nuevo candidato único a las elecciones de Presidencia de la República pues defenderá la 'Política de Unión' entre los dos ex mandatarios. 

Además, anunció que durante la Convención Conservadora que se realiza´ra este domingo en Bogotá revelará detalles sobre los diálogos de paz. 

Según explicó, dicha política “comprende la paz entre los presidentes Uribe y Pastrana, los partidos y movimientos políticos, el Ejército de la patria, los Estados Unidos, la Unión Europea y todos los sectores de opinión”. 

Leyva aclaró que este impulso que quiere darle a la 'Política de Unión Pastrana-Uribe' no implica que los ex Presidentes estén apoyando de manera implícita su candidatura. Con este anuncio el ex ministro oficializó su candidatura presidencial e invitó a sus copartidarios a que lo elijan como candidato propio. 

“Rechacen los ofrecimientos con los que desde el poder se ha querido comprar sus conciencias para que renuncien a tener un candidato propio y le hipotequen el partido al Gobierno”, declaró. 

Para él, la más clara refrendación de esa 'Política de Unión' se dará al momento en que lo elijan como candidato. Por último, Leyva hizo referencia al proceso de paz que actualmente adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba) y defendió que, a diferencia de la paz que él propone, la que está buscando 'el régimen' es una paz a medias y excluyente en la que no están incluidos todos los sectores. 

Según dijo, durante la convención conservadora anunciará detalles de lo que ha sucedido en La Habana. “Para que ustedes lo sepan, estuve hace ocho días, de tal manera que dejemos el cuento para el domingo”, puntualizó. 

De la sorpresiva reunión entre los presidentes Uribe y Pastrana, tras sus diferencias por las gestión que cada uno hizo en su mandato, poco se sabe, más allá de que hablaron sobre política, el proceso de paz y la fuerte amenaza de la corrupción a la democracia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS