Política


Álvaro Uribe habría vulnerado prohibición de hacer proselitismo: Mininterior

COLPRENSA

25 de mayo de 2014 10:41 AM

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, habría vulnerado las disposiciones que impiden hacer proselitismo político a favor de determinado candidato este domingo, día de elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El pronunciamiento de Iragorri se produjo luego que ejerciera su derecho al voto en la mesa número uno de la Plaza de Bolívar en Bogotá. Esto ya que tras depositar su voto, Uribe Vélez hizo propaganda política a favor del candidato de su partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga (Lea aquí: Expresidente Álvaro Uribe votó en la Plaza de Bolívar).

El jefe de la cartera dijo que este acto “es una alteración a lo establecido en el régimen electoral por el día de hoy, aprobado por el Congreso de la República donde está prohibido realizar arengas, manifestaciones, utilizar publicidad o traer pines o sistemas que le permitan conocer a los colombianos cuál es la indicación de votación en un día en el que está prohibido hacerlo”.

El senador Uribe Vélez señaló este domingo tras ejercer al derecho al voto, que lo hacía por el candidato Zuluaga.

“Voto por Zuluaga para que Colombia recupere el sendero de seguridad abandonado por el actual gobierno. Voto por Zuluaga para que nuestro país sea un país de juventud, educada, emprendedora, no secuestrada por la terrorista guerrilla de las Farc. Voto por Zuluaga para que Colombia sea un país de libertades, de democracia, con una economía pujante y solidaria, de bienestar de trabajadores y empleadores, contraria al fracasado odio de clases de la tiranía castrochavista que el actual Gobierno de Colombia acoge”, dijo Uribe Vélez.

Asimismo, el ministro Iragorri dijo que en cumplimiento de la ley, no revelará su voto aunque aseguró que la mayoría del país conoce su decisión.

“Hoy voté por la democracia, porque los colombianos tengan un país mejor, por participar en este proceso en las elecciones más seguras que se están desarrollando en el país en los últimos 20 años”, puntualizó Iragorri.

Finalmente el Ministro del Interior destacó el despliegue de la Fuerza Pública a lo largo de todo el territorio nacional, donde hasta el momento sólo se presentan 35 denuncias por fraude electoral y no se registran mayores novedades de orden público.