Amenazan a candidatos a la Alcaldía de Tierralta y a la Gobernación de Córdoba

10 de octubre de 2019 06:11 PM
Amenazan a candidatos a la Alcaldía de Tierralta y a la Gobernación de Córdoba
Los mensajes llegaron al celular de Jesús David Contreras, candidato a la Alcaldía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de un panfleto, enviado supuestamente por disidentes de las Farc, denominados Nuevo Frente 18, fueron amenazados el candidato conservador a la Alcaldía de Tierralta, sur de Córdoba, Jesús David Contreras, y el candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, Carlos Gómez.

La información fue confirmada por la Policía de Córdoba, señalando que ambos se encontraban en una actividad política en el barrio 14 de Agosto del municipio y que al celular del candidato a la Alcaldía empezaron a llegar mensajes en su contra y de su familia, a través de WhatsApp.

Los mismos eran enviados de un teléfono desconocido y le advertían que debía abandonar la candidatura en las próximas horas, pues de lo contrario sería objeto de un atentado.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, y de inmediato la Policía dispuso un esquema de acompañamiento permanente con el fin de garantizar la vida e integridad del aspirante.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes, pues podría tratarse de discrepancias entre movimientos y partidos políticos.

Anunció un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el tema y redoblar el esquema de seguridad de los aspirantes en ese municipio que registra uno de los que más presencia tiene de grupos al margen de la ley.

Ante ese hecho, se pronunció el director de la fundación de defensa de derechos humanos Cordoberxia, Andrés Chica, indicando a las autoridades que es necesario un mayor acompañamiento en el proceso electoral toda vez que el municipio de Tierralta, al igual que San José de Uré, han sido ubicados en alto riesgo por parte de la Misión de Observación Electoral.

Recordó que Tierralta fue incluido en la alerta temprana que recientemente hizo la Defensoría del Pueblo, luego de analizar los riesgos del proceso electoral debido a la presencia de actores armados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS