Luego del fallecimiento por COVID-19 del alcalde municipal de Margarita, Bolívar, Juan Manuel Camargo Torres, se convocaron elecciones atípicas para el 12 de septiembre. Una de las jornadas clave de los comicios era el debate entre candidatos, y moderado por periodistas.
(Conozca la historia: Falleció el alcalde de Margarita, Bolívar, por COVID-19)
Sin embargo, el espacio fue cancelado al denunciarse amenazas contra Ronald de Jesús Gamarra y Seider Yepes, candidatos por el partido Colombia Humana y el Mais. Además, sufrieron intimidaciones un equipo de periodistas.
Los candidatos habrían sido hostigados bajo la premisa de que ‘esos pueblos ya tienen dueño’.
Los comunicadores adscritos a una emisora regional se dirigían al pueblo para la realización del debate, cuando fueron retenidos en un sector conocido como Menchiquejo. Fueron intimidados y se les prohibió el ingreso al pueblo. Entrar representaría represalias para su integridad.
Dirigentes políticos regionales de los partidos a los que pertenecen los candidatos mencionaron la situación en sus redes sociales.
Las autoridades anunciaron investigaciones para dar claridad sobre los hechos y de dónde provienen los responsables de boicotear el espacio democrático del municipio.