Política


"Ampliar el fuero militar es golpear a la justicia": Iván Cepeda

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de diciembre de 2011 12:01 AM

El congresista Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo, anunció que el próximo miércoles 7 de diciembre, durante el debate de control político sobre la situación actual de las ejecuciones extrajudiciales en el país., argumentará la inconveniencia de la ampliación del marco jurídico militar en Colombia.
Así lo expresó el Representante la Cámara quien defensor de Derechos Humanos, luego de que la Comisión Primera de la Cámara de representantes aprobó el proyecto de Reforma a la Justicia incluyendo el artículo que busca ampliar el fuero penal militar.
El congresista insistió, , en que los militares no deben gozar de privilegios jurídicos distintos a los establecidos. Indicó que "pretender esto es, cuando menos irónico, teniendo en cuenta que el 98 por ciento de los casos de violaciones de derechos humanos cometidas por parte de miembros de la Fuerza Pública se encuentran en la impunidad".
"La aprobación de este parágrafo es un duro golpe a la justicia colombiana, pues sustituye la justicia ordinaria por la militar, abriendo paso a más impunidad en casos como los mal llamados 'falsos positivos' y el abuso sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado", recalcó Cepeda.
El representante anunció que exhortará a la Plenaria de la Cámara de Representantes para que no apruebe esta iniciativa en su último debate, y recordó que el próximo miércoles 7 de diciembre liderará un debate de control político sobre la situación actual de las ejecuciones extrajudiciales en el país, en el cual argumentará la inconveniencia de la ampliación del fuero penal militar en Colombia.
El debate, al cual están citados la Fiscal General Viviane Morales, los ministros del Interior Germán Vargas, de Justicia Juan Carlos Esguerra, y de la Defensa Juan Carlos Pinzón, se desarrollará en el salón Elíptico del Capitolio Nacional desde las 9 de la mañana.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS