Política


Andi formuló queja contra el alcalde William Dau

El presidente de la Andi funda la queja disciplinaria en que las conductas del alcalde pudieron haber excedido sus atribuciones constitucionales y legales.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2021 09:00 AM

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) tomó acciones legales tras el choque con el alcalde William Dau Chamat.

El Universal conoció de la presentación de la queja que Bruce Mac Master, presidente de esta asociación a nivel nacional, formuló contra el mandatario local ante el procurador Provincial de Cartagena, Juan David Morales Barbosa. Lea aquí: Opiniones opuestas ante lío entre William Dau y directivos de la Andi

El presidente de la Andi funda la queja disciplinaria en que las conductas del alcalde pudieron haber excedido sus atribuciones constitucionales y legales, asegurando que coartan el ejercicio legítimo de la actividad gremial y que lesionan el buen nombre de la asociación, el de su gerente Seccional Bolívar, Vivian Eljaiek, y el del mismo Mac Master.

Las actuaciones del alcalde William Dau que se ponen a consideración del Ministerio Público en la queja, se derivan de la declaración de “persona no grata” a Vivian Eljiaek, acompañada de la orden dada a la administración distrital de abstenerse de todo contacto con ella, así como por haber hecho pronunciamientos que el cartagenero Bruce Mac Master califica como desobligantes contra ella y contra él mismo.

En la queja también se indicó que el alcalde afirmó, de forma recurrente, sin prueba alguna y contraria a la verdad, que la Andi y su presidente impulsaron y organizaron un operativo con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), explicando que esto lo indicó en medio de una rueda de prensa.

En la queja, la Andi señala que en sus declaraciones el alcalde también dijo que se trataba de acciones en contra de la ciudadanía, y que esta afirmación está orientada a predisponer, con información falsa, a los ciudadanos en contra de los directivos de la Andi, así como contra la organización gremial y en su función social de empresarios.

En el oficio presentado ante el Ministerio Público también se incluye una solicitud para que se adopten los correctivos para restituir el derecho a cumplir la función social como gremio representante de los empresarios frente a la ciudad y sus autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS