Política


Andrés Santamaría, nuevo presidente de la Federación Nacional de Personeros

COLPRENSA

14 de julio de 2012 12:01 AM

 El personero de Cali, Andrés Santamaría, fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, durante la IV Asamblea Nacional que se realiza en la Pontificia Universidad Javeriana de la capital del Valle.
Los personeros Rodrigo Ardila, de Medellín, Mario Hernández de Aldana Nariño y Andrés Santamaría, fueron postulados por los personeros asistentes para ocupar este puesto, el cual ganó el titular caleño por unanimidad.
Cada uno tuvo un espacio de diez minutos para hacer sus discursos frente a los personeros que asistieron a la Asamblea.
Rodrigo Ardila, personero de Medellín dijo que “los personeros de todo el país tienen una puerta abierta en Medellín. Los resultados no nos pueden dividir sino que nos tienen que unir”.
El personero nariñense Mario Hernández insistió en la necesidad de trabajar por las Personerías de Sexta Categoría, pues “son las que más necesitan apoyo en el país”.

OTROS CARGOS
Como vicepresidente de Derechos Humanos, fue escogida Adela Maricelva Aguirre León, personera municipal de Pasto; como vicepresidente de Relaciones y Cooperantes Internacionales, Henry Sosa Molina, personero de Soacha, Cundinamarca; vicepresidente Académico, Oscar Morón, personero de Villanueva, Guajira.
El fiscal será Marlon Cabrera, personero de Villavicencio, Meta; el secretario General, será Oscar Toro Valencia, personero de Dosquebradas, Risaralda; y el Tesorero, Andrés Chaves, personero de Popayán.
Para garantizar la transparencia de los recursos, el Personero de Popayán asumió el cargo pero estará trabajando de la mano con un funcionario con conocimientos contables.
Finalmente, Santamaría, el nuevo presidente de Fenalper invitó a los demás personeros ha ejercer su trabajo sin miedo: “hay que seguir denunciando las irregularidades. Yo denuncié el %mico% que nos querían meter en el Congreso sobre el Régimen Municipal en la que los sueldos estaban subordinados a la decisión de los Concejos. Así que el camino es largo y hay que direccionar a todos los personeros y personeras del país”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS